Probablemente escuchaste sobre la cábala de salir a dar una vuelta a la manzana con una maleta vacía. Pero si realmente quieres atraer viajes para el 2020, no hay mejor manera que empezar el año viajando. Así que, si eres de los nuestros, te dejamos los mejores destinos dentro de Perú para celebrar año nuevo.
Cusco
Este destino es la vieja confiable. Es la mejor manera de pasar un año nuevo distinto y recomendamos vivir esta experiencia por lo menos una vez en tu vida. Desde muy temprano se siente el ambiente de celebración, pues todos los locales en la plaza de armas son decorados de amarillo.
Tienes dos opciones. La primera y la más difícil es ir desde temprano a coger un sitio en algún restaurante con balcón en la plaza de armas. Es una opción costosa, pues tendrás que consumir en el local, pero tendrás una vista completa y cómoda de toda la celebración. La segunda opción, y la que recomendamos, es recibir la media noche en la plaza de armas. La cantidad de gente que se reúne es sorprendente, así que procura ir temprano para coger un buen sitio.
Cuando llega la media noche empiezan los fuegos artificiales, la gente se emociona y todos dan siete vueltas a la plaza de armas. Sin embargo, aquí viene el consejo que no encontrarás en ningún otro lugar: define un punto de encuentro con tus amigos desde antes de la media noche. No importa si empiezan a dar la vuelta a la plaza agarrados de la mano, algo que garantizamos es que se separarán. Prevenir, antes que lamentar.
Después de recibir las 12, la mejor alternativa es buscar con anticipación alguna fiesta o discoteca y continuar la fiesta ahí. Si te hospedas en un hostel como Loki o Wild Rover Hostel, tendrás acceso a su fiesta de año nuevo, así que es una gran opción. Si no, las entradas a los eventos ese día suelen costar entre 50 y 100 soles.
Tip: Esa noche suele llover, así que procura tener un impermeable a la mano 😉
Tarapoto
Si prefieres recibir el 2020 en un lugar más cálido, esta es la opción perfecta. A manera de calentamiento, tu noche puede empezar en el Musmuki. Como ellos mismos lo dicen, son los especialistas en tragos exóticos. Este pequeño local se encuentra a una cuadra y media de la plaza de armas de Tarapoto y es una excelente primera parada de una larga noche. Puedes empezar con un “Levántate Lázaro”, ya sabes, para levantar tus ánimos ñañito.
Para continuar la noche y recibir la media noche, lo mejor es ir a una fiesta. Probablemente has escuchado de la discoteca Anaconda, pero desde hace un tiempo hay un nuevo rey de la vida nocturna: Pachanga. Es la discoteca más grande de la ciudad y el lugar perfecto para acabar la noche. También puedes optar por otras opciones como el evento Tarapoto Jungle o las fiestas en los hoteles.
Piura
Si lo tuyo es la playa y la fiesta, Máncora es lo que estás buscando. Una primera recomendación es que reserves un hospedaje cuanto antes, pues será muy difícil que encuentres alguno el mismo día de año nuevo. Si vas con un grupo de amigos, una buena opción también es buscar un hospedaje en Airbnb. Un gran detalle que mucha gente no sabe es que ese día se suele ir la luz. Por el excesivo uso, a veces se corta el fluido eléctrico en los hospedajes de la zona.
Hay varios hostels que organizan fiestas, pero no hay mejor experiencia que recibir la media noche sobre la arena, con el agua de mar mojando tus talones y contemplando los fuegos artificiales. Si decides recibir el nuevo año en la playa, no te arrepentirás. Hay mucho movimiento e incluso hay personas que acampan. Además, si eres de los que se quedan hasta el final, podrás contemplar el primer amanecer del año 😍.
ADVERTENCIA: Sé precavido y si has consumido alcohol procura no meterte al mar. Por último, como buen viajero responsable, no olvides dejar la playa limpia. Esa noche se genera basura y sería una lástima que sea arrastrada por el mar.
Seguro notaste que nos hemos enfocado en lugares dónde disfrutar de una buena fiesta de año nuevo. Lo curioso es que estos destinos también son excelentes si quieres pasar una noche memorable sin salir de fiesta. En Cusco puedes recibir el 2020 en el Valle Sagrado; en Tarapoto, puedes hospedarte por la Laguna Azul o en Tingana (recomendamos 100% este lugar); y en Piura puedes ir a una playa tranquila como Vichayito.
Y recuerda que no importa cuál sea la cábala, lo importante es que te fijes un objetivo y lo cumplas. Pero siempre puedes usar alguna prenda verde para atraer más dinero porque esos viajes no se pagan solos.

by