Los Puntos Nomad te permitirán desbloquear beneficios, desde descuentos adicionales hasta productos gratuitos. Los puntos que tengas se suman poco a poco y los beneficios se clasifican en tres niveles:

¿Qué es una reseña completa?

No tomamos en cuenta que tu reseña sobre un producto sea de 5 estrellas para poder darte los puntos. Lo importante para que una reseña sea considerada completa es que des más detalles sobre el artículo. Responder algunas de estas preguntas ayudarán a que puedas ganar puntos con tu reseña: ¿Qué te gustó o sorprendió del producto? ¿Hubo algo que no te gustó? ¿Te fue útil? ¿En qué situaciones o destinos lo utilizaste?

¿Los Puntos Nomad tienen vencimiento?

Sí, el vencimiento de los Puntos Nomad se da solo por la inactividad del usuario durante 6 meses. Puedes mantener la actividad en tu cuenta mientras acumules Puntos Nomad, esto incluye los puntos que ganes por tu cumpleaños, por referidos y por reseñas.

Veamos un ejemplo. Si adquieres una cocina portátil en enero y ganas 125  Puntos Nomad, deberás ganar más puntos antes del mes de julio para que tus puntos no desaparezcan. En este ejemplo, podrías adquirir un baloncito de gas portátil en el mes de junio y eso te daría 6 meses más para no perder ninguno de tus puntos. Los puntos que ganes por tu cumpleaños tendrían este mismo efecto y te darían 6 meses más para conservar tus puntos actuales.

Prácticamente con uno o dos pedidos al año puedes mantener activos tus Puntos Nomad para seguir subiendo de nivel.

¿Puedo canjear mis Puntos Nomad?

No, los Puntos Nomad no tienen una equivalencia en dinero y no pueden canjearse. El programa está diseñado para que puedas seguir acumulando puntos continuamente y desbloquees nuevos beneficios. Entre ellos se encuentran productos gratis, descuentos exclusivos y envíos gratuitos.

¿Cómo me uno al programa de Puntos Nomad?

Solo necesitas crear una cuenta en nuestra página web. Automáticamente recibirás 50  Puntos Nomad que te permitirán estar en el nivel de Campamento Base y gozar de algunos beneficios.

¿Los pedidos de mis compras anteriores también me darán Puntos Nomad?

Sí, se considerarán todos los pedidos realizados desde julio del 2021. Hemos asignado los Puntos Nomad a todos los usuarios que tienen cuentas con nosotros y que han realizado pedidos desde esa fecha.

Si has realizado algún pedido con nosotros en desde julio del 2021, pero no tenías una cuenta, puedes crearla con el mismo correo que utilizaste para realizar tus pedidos. Si los puntos de tus pedidos anteriores no se añaden a tu cuenta automáticamente, puedes escribirnos para que los asignemos de manera manual.

¿Dónde puedo ver cuántos Puntos Nomad tengo?

Puedes ir a tu cuenta y ahí verás una sección de Puntos Nomad. Desde ahí podrás ver tu balance de puntos, los cupones que tienes disponibles y el enlace para referir a tus amigos y ganar puntos extra.

¿La acumulación de Puntos Nomad es automática?

, los Puntos Nomad se asignan a tu cuenta de manera automática conforme cumplas con las acciones de acumulación. Si realizas un pedido y después este es anulado, también perderás los puntos que acumulaste con ese pedido.

Hay una excepción para el caso de los puntos por reseñas de productos. Si dejas tu reseña, nosotros la revisaremos para verificar que cumpla con las condiciones de ser una «Reseña completa». Esto implica que se den descripciones claras sobre el producto y su utilidad, no necesariamente que sea una calificación de 5 estrellas. Si se trata de una reseña completa, verás reflejados tus puntos en tu cuenta en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

¿Los beneficios se aplican de manera automática?

La mayoría de ellos sí se aplican de manera instantánea y automática. Por ejemplo, para los envíos gratuitos y productos de regalo, estos se aplicarán automáticamente en el siguiente pedido que realices después de haber desbloqueado estos beneficios.

Conforme desbloquees nuevos niveles, también tendrás acceso inmediato a las páginas con contenido restringido, como la página de descuentos con agencias de viaje.

Finalmente, aquellos beneficios que no son permanentes, como la preventa de productos o la prueba de prototipos, serán comunicados por correo electrónico.

¿Qué debo hacer para acumular Puntos Nomad por mi cumpleaños?

Debes ingresar a tu cuenta e ir a la sección «Información de la cuenta«. Ahí podrás añadir la fecha de tu cumpleaños y se te darán los puntos cumpleañeros de manera automática ese día. Por seguridad, una vez que coloques una fecha, no podrás modificarla.